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Matriculación en la Escuela Municipal de Música y Danza y Enseñanzas Profesionales de Música. Curso 2020/2021 (Plazo extraordinario)

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Matriculación en la Escuela Municipal de Música y Danza y Enseñanzas Profesionales de Música. Curso 2020/2021 (Plazo extraordinario)

Desde el día 03/09/2020 hasta el día 03/09/2020

La matriculación es un procedimiento que afecta tanto a los nuevos alumnos, finalizando con ella su admisión, como al alumnado del centro. ¿Quiénes deben realizar este procedimiento?:

  1. El alumnado del centro que quiere continuar sus estudios el próximo curso.
  2. El alumnado que ha presentado solicitud de admisión en sus distintas vías y se le ha adjudicado una plaza en cualquiera de las especialidades y niveles.

En el caso de cursar más de una especialidad, deberán realizarse tantas matrículas como especialidades se estudien, a excepción de los alumnos de método Suzuki, que, aunque cursen simultáneamente Iniciación musical sólo deberán formalizar matrícula en la primera de ellas.


Opciones de formalización del trámite:

¿Quién puede realizar el trámite?

  • El propio alumno si es mayor de edad.
  • El padre, madre o tutor legal del alumno menor de edad.
  • El padre, madre o tutor legal del alumno mayor de edad. En este caso el alumno deberá autorizar dicha representación mediante el modelo adjunto.
  • Una 3ª persona autorizada por un alumno mayor de edad.

Podrás iniciar el trámite con Certificado Digital, con DNI electrónico o con una cuenta de correo electrónico y realizarlo como “Persona Física” o “Persona Física con representante”. 

  • El alumno mayor de edad deberá realizar el tramite como persona física.
  • El padre, madre o tutor del alumno menor de edad deberá realizar el trámite como Persona Física.
  • El padre, madre o tutor del alumno mayor de edad deberá realizar el trámite como Persona Física con representante y adjuntar el documento de autorización (ANEXO III). En este caso el Autorizante sería el alumno y el Autorizado el Padre, Madre o Tutor.
  • La 3ª persona autorizada por un alumno mayor de edad deberá realizarlo como persona física con representante y adjuntar el documento de autorización (ANEXO III).
     

Documentación necesaria

El alumn@ que renueve matrícula no tendrá que aportar ninguna documentación. 

El alumn@ que se matricule por primera vez deberá aportar:

  1. DNI:
    • Del alumno en caso de disponer de el.
    • Si el alumno es menor de edad deberá adjuntar el de al menos uno de los padres o tutores.
    • Del alumno si es mayor de edad.
  2. Foto del alumn@ (rostro).

 

IMPORTANTE: Si se opone, en el paso 4  del trámite (aceptación de condiciones), a la interoperabilidad entre administraciones (ATENCIÓN porque pulsar el "check" indica oposición), tanto los alumnos que renuevan matrícula como los nuevos deberán aportar el certificado correspondiente de familia numerosa en su caso.

Será válido el formato "foto" (realizada  incluso con un dispositivo móvil) para adjuntar cualquier documento, asegúrese de que esta sea lo suficientemente nítida.

 

 Domiciliación bancaria/tasas:

  1. El titular de la cuenta podrá ser el alumno mayor de edad que realiza su propio trámite.
  2. El titular de la cuenta podrá ser el padre, madre o tutor legal del alumno menor de edad.
  3. El titular de la cuenta podrá ser la persona autorizada por un alumno mayor de edad para la realización del trámite.
  4. El titular de la domiciliación bancaria debe ser mayor de edad.
  5. Para ser beneficiario de las reducciones de las tasas, en el momento de cumplimentar el formulario, el interesado deberá indicar si hay otros miembros de la Unidad Familiar matriculados o si se matricularán en el presente curso y si tiene la condición de familia numerosa.

Registro de la matrícula:
 El formulario de matrícula deberá quedar registrado obligatoriamente dentro de los plazos establecidos en CALENDARIOS (Anexos I y II) para cada nivel, especialidad y curso. Serán consideradas fuera de plazo aquellas matrículas que no cumplan con este requisito, pasando a ser consideradas como plazas vacantes.

Firma de la matrícula: 

  1. El firmante de la matrícula debe ser mayor de edad.
  2. Para que la matrícula registrada sea válida, obligatoriamente ha de ser firmada por: el alumno o representante (en caso de ser mayor de edad), el padre, la madre o tutor legal del alumno (en caso de ser menor de edad).
  3. La firma de la matrícula telemática podrá realizarse mediante:
    • Certificado digital
    • DNI electrónico
    • Firma biométrica* en el Registro General del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz mediante cita previa solicitada a través de los teléfonos 648 765 961 - 687 706 741 en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 y viernes de 09.00 a 14.00.
      • *En el caso de optar por la firma biométrica:
        • Dispondrá de 10 días naturales a contar desde el día de su registro para firmarla.
        • Transcurrido ese tiempo, si no se ha firmado, la matrícula será anulada y la plaza considerada vacante.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AYUNTAMIENTO DE CARAVACA DE LA CRUZ - P3001500B
Plaza del Arco, 1
30400 Caravaca de la Cruz (Murcia)
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