La matriculación es un procedimiento que afecta tanto a los nuevos alumnos, finalizando con ella su admisión, como al alumnado del centro. ¿Quiénes deben realizar este procedimiento?:
En el caso de cursar más de una especialidad, deberán realizarse tantas matrículas como especialidades se estudien, a excepción de los alumnos de método Suzuki, que, aunque cursen simultáneamente Iniciación musical sólo deberán formalizar matrícula en la primera de ellas. Además, los alumnos del método Suzuki que tengan o vayan a cumplir 8 años antes de 1 de enero del próximo año, deberán matricularse en Suzuki (no en violín o viola, según cada caso). Los alumnos que se matriculen exclusivamente en uno o varios talleres, en el desplegable del formulario relativo al curso, deberán seleccionar la opción "taller".
La matriculación en 4º EMM "Acceso" de los alumnos que cumplan todos los requisitos establecidos en la norma (Ver 15.2 del ANEXO I. Organización de las enseñanzas de la Escuela Municipal de Música y Danza), a efectos del tiempo lectivo de la asignatura de instrumento, estará supeditada en cualquier caso a la existencia de plazas vacantes suficientes para esta modalidad.
Opciones de formalización del trámite:
¿Quién puede realizar el trámite?
Podrás iniciar el trámite con Certificado Digital, con DNI electrónico o con una cuenta de correo electrónico y realizarlo como “Persona Física” o “Persona Física con representante”.
Documentación necesaria
El alumn@ que renueve matrícula no tendrá que aportar ninguna documentación.
El alumn@ que se matricule por primera vez deberá aportar:
IMPORTANTE: Si se opone, en el paso 4 del trámite (aceptación de condiciones), a la interoperabilidad entre administraciones (ATENCIÓN porque pulsar el "check" indica oposición), tanto los alumnos que renuevan matrícula como los nuevos deberán aportar el certificado correspondiente de familia numerosa en su caso.
Será válido el formato "foto" (realizada incluso con un dispositivo móvil) para adjuntar cualquier documento, asegúrese de que esta sea lo suficientemente nítida.
Domiciliación bancaria/tasas:
Registro de la matrícula: El formulario de matrícula deberá quedar registrado obligatoriamente dentro de los plazos establecidos en CALENDARIOS (Anexos I y II) para cada nivel, especialidad y curso. Serán consideradas fuera de plazo aquellas matrículas que no cumplan con este requisito, pasando a ser consideradas como plazas vacantes.
Firma de la matrícula: