Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE CARAVACA DE LA CRUZ
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE CARAVACA DE LA CRUZ

Padrón de Habitantes - Volante de Empadronamiento

Escudo de AYUNTAMIENTO DE CARAVACA DE LA CRUZ
Sede Electrónica > Padrón de Habitantes - Volante de Empadronamiento

Padrón de Habitantes - Volante de Empadronamiento

QUÉ ES EL VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO

Es un documento de carácter puramente informativo en relación con la residencia en el municipio y el domicilio habitual en el mismo conforme a los datos del Padrón Municipal de Habitantes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 61 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de la Entidades Locales aprobado por R.D. 1690/1986, de 11 de julio.  

PARA QUÉ SIRVE

Los ciudadanos precisan de volantes para la realización de trámites tales como: expedición del DNI., pasaporte, Jefatura de Tráfico (altas, transferencias, matriculación de vehículos, modificación de datos), bolsas de trabajo, universidad, parejas de hecho, aduanas, residencia de ancianos, solicitud de viviendas, matrículas de institutos, colegios y guarderías, trámites en la Agencia Tributaria, colegiación ante colegios profesionales, cursos de formación, adquisición de viviendas, Instalaciones municipales etc., siempre y cuando no se les exija documento público fehaciente sobre la residencia y domicilio habitual, en cuyo caso deberán solicitar certificado del Padrón Municipal.

FUNDAMENTO LEGAL

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº30 de 3 abril), modificada por la Ley 14/2003, de 20 de noviembre, de Reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.
  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal.
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

DESTINATARIO

Personas físicas residentes o que hayan residido en el Municipio de Caravaca de la Cruz.

PLAZO DE RESOLUCIÓN Y RECURSOS

  • Silencio Administrativo: Estimatorio.
  • Plazo máximo de resolución: Tres meses.
  • Plazo normal de resolución: de forma presencial se entregan al instante en la oficina de Padrón Municipal, y de forma telemática en un plazo aproximado de 12 a 48 horas en días hábiles, recibirá un aviso de notificación por email y/o teléfono indicándole que ya está a su disposición la notificación en la sede electrónica (en apartado “Consulta de sus trámites”).

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

Estadística y Padrón Municipal.

COSTE Y FORMA DE PAGO

Este procedimiento no tiene coste para el ciudadano

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

  • En el caso de tramitación presencial, es necesario acreditar la identidad, mediante la presentación del DNI, NIE u otro tipo de documento acreditativo. En el caso de tramitación online, acceda con Certificado Digital. 
  • Si no es el titular, deberá presentar la debida autorización, copia de documento identificativo del interesado y documento identificativo del autorizado.
  • Menores de edad: podrán solicitarse por los padres o tutores legales previa acreditación de su identidad y de la documentación que acredite su condición ( libro de familia o documento que otorgue la tutela ). En el caso de que se solicite por un progenitor que no resida en el mismo domicilio se requerirá la aportación de la autorización del otro progenitor.

TIPOS DE VOLANTE  DE EMPADRONAMIENTO.

  • Volante individual: Informa sobre la residencia y domicilio habitual de una persona.
  • Volante Individual histórico: Informa sobre la residencia y domicilio habitual de una persona en el municipio, haciendo constar el tiempo que lleva empadronado en el municipio.
  • Volante histórico altas/bajas: Informa sobre el periodo de tiempo que residió una persona en este municipio. (Solo para habitantes que hayan causado baja en este municipio en algún momento).
  • Volante colectivo: Informa sobre la residencia de la totalidad de personas inscritas en el domicilio.
  • Volante colectivo e histórico: Informa sobre la residencia de la totalidad de las personas inscritas en el  municipio, haciendo constar el tiempo que llevan empadronados en el municipio.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
AYUNTAMIENTO DE CARAVACA DE LA CRUZ - P3001500B
Plaza del Arco, 1
30400 Caravaca de la Cruz (Murcia)
Precarga de imagen Precarga de imagen